Curso: Modelado de Procesos con BPMN 2.0

Objetivo

Curso orientado a conocer en detalle y utilizar BPMN 2.0 y aprender a modelar procesos de negocio según las mejores prácticas

Duración

20 horas lectivas

Modalidades

Presencial u online

Temario

•Significado e importancia del modelado de procesos

•Niveles de modelado BPMN 2.0

•Tipos de diagramas

•Elementos BPMN y buenas prácticas de modelado (actividades, compuertas, eventos, conectores, pools, lanes, objetos de datos, artefactos)

•Conexión con la simulación y el process mining

Curso: BPM (Gestión por Procesos de Negocio)

Objetivo

Curso orientado a comprender extremo a extremo la gestión por procesos de negocio cubriendo el ciclo completo: identificación, descubrimiento y modelado, análisis, rediseño, automatización y monitorización

Duración

20 horas lectivas

Modalidades

Presencial u Online

Temario

•Concepto y tipologías de procesos de negocio

•Gestión por procesos de negocio. Frameworks.

•Modelado, análisis y rediseño de procesos

•Analítica de procesos. Process Mining y Task Mining

•Tecnologías de automatización

•Transformación digital de procesos

Porfolio de Servicios

Líneas de producto

Reingeniería Digital: Asesoría de TransformaciónReingeniería Digital: Formación DirectivaReingeniería Digital: Comunicación
Asesoría de TransformaciónFormación DirectivaComunicación
Apostamos por  el acompañamiento  y la transferencia de conocimiento y metodología a directivos y equipos de proyectoFormación especializada impartida directamente o a través de Escuelas de NegocioLa comunicación como apoyo a la transformación y como herramienta de formación y divulgación.
ModalidadesModalidadesModalidades
  • Servicios de diagnóstico y planes de transformación
  • Metodología de transformación / reingeniería
  • Apoyo en la comunicación de la transformación
  • Mentoring y acompañamiento de directivos
  • Formación para la transformación
  • Asesorías personalizadas
  • Cursos superiores
  • Seminarios
  • Programas a medida
  • Complemento de asesoría de transformación
  • Comunicación en eventos
  • Comunicación escrita

Asesoría de Transformación

Objetivo

Ayudar a empresas y directivos a definir sus programas de transformación digital de procesos y modelos de negocio.

Enfoque

Queremos enseñar a pescar, no regalar peces. Por eso, apostamos por acompañar a nuestros clientes y, a la vez que les ayudamos a definir su plan de reingeniería y transformación, les transferimos la metodología y el conocimiento necesarios para que puedan trabajar de forma autónoma en el futuro.

¿Cómo trabajamos?

Trabajamos en estrecho contacto con nuestros clientes. Escuchamos su problemática, analizamos la documentación disponible y organizamos talleres conjuntos para entender la realidad de la empresa y para alumbrar el mejor plan de transformación.

¿Qué obtienes?

No vendemos humo. Lo más importante es la transferencia de conocimiento y la decisión sobre el plan de transformación de tu compañía. Para que esos beneficios sean completamente tangibles,  todas nuestras colaboraciones se cierran con documentación clara y ejecutiva con las conclusiones de la asesoría.

Soluciones

Para adaptarnos a las diferentes necesidades de nuestros clientes y el grado de madurez de su transformación, ofrecemos nuestros servicios en varios tipos de soluciones:

  • Servicios de diagnóstico y planes de transformación
  • Metodología de transformación / reingeniería
  • Apoyo en la comunicación de la transformación
  • Formación para la transformación
  • Mentoring y acompañamiento de directivos
  • Asesorías personalizadas

Servicios de diagnóstico y planes de transformación:

Servicios de asesoría que incluyen diversas variantes de análisis de la situación de partida de la empresa y, en otras variantes, una propuesta de plan de transformación. Las soluciones que ofrecemos actualmente bajo esta modalidad son:

Metodología de transformación / reingeniería:

Ayudamos a nuestros clientes en la definición de una metodología de análisis y establecimiento de planes de transformación, adaptada a su propia realidad y operativa interna. El objetivo es que, a partir de ahí, el cliente sea capaz de realizar por si mismo el análisis de su compañía y la definición de su propio plan de transformación.

Apoyo en la comunicación de la transformación

Ofrecemos diversas formas de apoyo a la definición de un plan de comunicación y gestión del cambio, así como elaboración de materiales o ejecución de acciones de comunicación (puedes ampliar información visitando el porfolio de comunicación).

Mentoring y acompañamiento de directivos:

Mentorización particularizada y en primera persona a directivos, dando apoyo y orientación en su labor de definición de un plan de transformación.

Formación para la transformación:

Acciones de formación orientadas a las técnicas de análisis y gestión de la transformación y a las tecnologías digitales empleadas (puedes ampliar información visitando el porfolio de formación directiva).

Asesorías personalizadas:

Para aquellos clientes que prefieran una combinación diferente de nuestra oferta de asesoría, formación y comunicación, acordamos el alcance de la colaboración.

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Formación Directiva

Objetivo

Capacitar a directivos, empresas, equipos de proyecto y estudiantes de posgrado para entender la tecnología digital y combinándola con conocimientos especializados de gestión, ser capaces de innovar y gestionar la transformación digital de procesos y  modelos de negocio.

Enfoque

No queremos impresionar, queremos transmitir conocimiento. Nos esforzamos para que nuestros acciones formativas sean altamente pedagógicas y prácticas. Destilamos las tecnologías y técnicas de gestión para transmitir su esencia de forma ordenada y comprensible e, inspirados por la filosofía ‘learning by doing‘, buscamos un equilibro entre la teoría y la práctica.

Nos especializamos en las disciplinas, tanto técnicas como de gestión, que más tienen que ver con la transformación y reingeniería digitales:

  • Análisis y definición de modelos de negocio
  • Análisis y mejora de procesos de negocio
  • Gestión de la innovación
  • Dirección de proyectos
  • Tecnología digital

¿Cómo trabajamos?

Ofrecemos nuestros servicios a escuelas de negocio de reconocido prestigio o directamente a empresas. Prestamos nuestros cursos y seminarios en modalidad tanto presencial como online.

Nuestras acciones formativas, siempre que el formato elegido lo permita, incluyen dinámicas y ejercicios prácticos.

Cuando la acción formativa se realiza acompañando proyectos de asesoría de transformación, los casos prácticos se personalizan para el caso del cliente.

¿Qué obtienes?

Lo principal que obtienes es un conocimiento claro y estructurado. Además, en los casos en que prestamos la formación directamente, te garantizamos la entrega de una documentación que permita repasar los principales conceptos.

Cuando ofrecemos la formación a través de escuelas de negocio, nos adaptamos a sus formatos y requisitos.

Formatos

Ofrecemos nuestros servicios en varios formatos:

Cursos superiores:

Orientados a la inmersión en una temática durante cuatro o cinco días hábiles con un total de 20 horas lectivas. Incluyen teoría y también dinámicas y ejercicios prácticos. Actualmente en nuestro catálogo disponemos de siete cursos superiores:

Seminarios:

Son acciones de divulgación o formación con un tiempo entre una y dos horas según necesidades del cliente. Disponemos de un amplia oferta de seminarios pero también atendemos solicitudes específicas. Algunos de las seminarios que ofrecemos son:

  • ÁREA CREATIVIDAD E INNOVACIÓN
    • Seminario: Modelos de gestión de la innovación
  • ÁREA PROCESOS DE NEGOCIO
    • Seminario: Análisis y mejora de procesos de negocio
    • Seminario: Automatización de procesos de negocio
    • Seminario: Introducción a la analítica de procesos. Process Mining.
  • ÁREA MODELOS DE NEGOCIO
    • Seminario: Modelos de negocio digitales
  • ÁREA TECNOLOGÍA
    • Seminario: Robotic Process Automation
    • Seminario: Agentes conversacionales (chatbots, voicebots y trabajadores digitales)
    • Seminario: Introducción a la Inteligencia Artificial
    • Seminario: Introducción a la robótica
    • Seminario: Robótica social
  • ÁREA PROYECTOS Y TRANSFORMACIÓN
    • Seminario: Proyectos y programas de transformación digital
    • Seminario: Gestión ágil. Agile y DevOps

Soluciones a medida:

Atendemos demandas personalizadas de formación por parte de empresas y escuelas de negocio:

  • Acciones de formación especializadas ligadas a un proyecto de asesoría de transformación.
  • Impartición de asignaturas de máster u otros cursos establecidos de escuelas de negocio dentro de nuestro ámbito de conocimiento.
  • Solicitudes de acciones formativas ‘in-company‘ por parte de empresas dentro de nuestro ámbito de conocimiento.

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Comunicación

Objetivo

Divulgar el conocimiento sobre tecnología digital y su capacidad transformadora y apoyar la transformación de las empresas y la sociedad mediante explicación e inspiración.

Enfoque

Creemos que la comunicación es un arma poderosa y generamos una comunicación a un tiempo pedagógica e inspiradora.

La utilizamos a nivel social como una forma de divulgación de las nuevas posibilidades digitales y como una inspiración a la formación y sobre todo la acción y la transformación.

Cuando la usamos en empresas en el contexto de un proyecto de asesoría de transformación, la empleamos como apoyo a la gestión del cambio y la transformación cultural.

¿Cómo trabajamos?

Generamos un discurso personalizado basado en nuestros conocimientos y convicciones pero alineándolo con el foro en el que intervenimos.

En el caso de comunicación ligada a proyectos de asesoría de transformación, apoyamos a nuestros clientes proponiendo acciones específicas, planes de comunicación personalizados o ayudando a directivos que nos lo soliciten. En estos casos, las acciones se tratan y acuerdan con el cliente en un diálogo abierto pero orientado a resultados.

¿Qué obtienes?

Una comunicación franca, inspiradora pero basada en el conocimiento, y alineada con el cliente o foro en que se desarrolla.

En el caso específico de los planes de comunicación, se entrega también un documento con el plan solicitado.

Modalidades

Ofrecemos servicios en tres modalidades básicas:

  • Como complemento de un servicio de asesoría de transformación.
  • Comunicación en eventos
  • Comunicación escrita

Complemento de asesoría de transformación:

Son acciones que se realizan acompañando un proyecto de asesoría de transformación apoyando la gestión del cambio y transformación cultural. A su vez, ofrecemos estas variantes:

  • Elaboración de un plan de comunicación: elaboración, en colaboración con el cliente, del plan de comunicación asociado a la transformación: identificación de colectivos, mensajes y acciones.
  • Ejecución de acciones de comunicación: ejecución de acciones concretas de ese plan de comunicación si así se solicita, como impartición de una charla o una formación.
  • Elaboración de material de comunicación: elaboración de materiales asociados a la comunicación, normalmente para un directivo. Puede ser, por ejemplo, creación de un presentación con trasparencias o creación de un contenido para intranet o boletín interno.
  • Mentoring de comunicación:  acompañamiento personalizado a un directivo para orientar la comunicación y transformación cultural.

Comunicación en eventos:

Acciones de comunicación en directo en eventos profesionales:

  • Charlas
  • Mesas redondas
    • Como moderadores
    • Como ponentes

Comunicación escrita:

Colaboración en medios escritos:

  • Blogs y columnas digitales
  • Libros

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