Porfolio de Servicios

Líneas de producto

Reingeniería Digital: Asesoría de Transformación Reingeniería Digital: Formación Directiva Reingeniería Digital: Comunicación
Asesoría de Transformación Formación Directiva Comunicación
Apostamos por  el acompañamiento  y la transferencia de conocimiento y metodología a directivos y equipos de proyecto Formación especializada impartida directamente o a través de Escuelas de Negocio La comunicación como apoyo a la transformación y como herramienta de formación y divulgación.
Modalidades Modalidades Modalidades
  • Mentoring
  • Metodología
  • Planes Transformación
  • Servicios personalizados
  • Cursos superiores
  • Seminarios
  • Programas a medida
  • Apoyo a directivos
  • Planes de comunicación
  • Charlas y conferencias
  • Publicación en medios digitales

 

Asesoría de Transformación

Objetivo

Ayudar a empresas y directivos a definir sus programas de transformación digital de procesos y modelos de negocio.

Enfoque

Queremos enseñar a pescar, no regalar peces. Por eso, apostamos por acompañar a nuestros clientes y, a la vez que les ayudamos a definir su plan de reingeniería y transformación, les transferimos la metodología y el conocimiento necesarios para que puedan trabajar de forma autónoma en el futuro.

¿Cómo trabajamos?

Trabajamos en estrecho contacto con nuestros clientes. Escuchamos su problemática, analizamos la documentación disponible y organizamos talleres conjuntos para entender la realidad de la empresa y para alumbrar el mejor plan de transformación.

¿Qué obtienes?

No vendemos humo. Lo más importante es la transferencia de conocimiento y la decisión sobre el plan de transformación de tu compañía. Para que esos beneficios sean completamente tangibles,  todas nuestras colaboraciones se cierran con documentación clara y ejecutiva con las conclusiones de la asesoría.

Modalidades

Para adaptarnos a las diferentes necesidades de nuestros clientes y el grado de madurez de su transformación, ofrecemos nuestros servicios en varias modalidades:

Planes de Transformación:

incluyen el análisis de la situación de la empresa y, en dos de ellos, una propuesta de plan de transformación. Consideramos cuatro alternativas, dos que llegan a la definición del plan de transformación y otros dos que se detienen una vez hecho el diagnóstico:

  •  Plan de transformación digital: análisis completo de la compañía y definición de un plan de transformación digital de amplio espectro.
  • Plan de reingeniería digital: análisis de los procesos de negocio de la compañía y definición de un plan de reingeniería y digitalización de procesos.
  • Diagnóstico de arquitectura empresarial: análisis completo del modelo de negocio de la compañía como paso previo a un plan de transformación digital.
  • Diagnóstico de procesos de negocio: análisis de los procesos del cliente como paso previo a un plan de reingeniería y digitalización.
Metodología de transformación / reingeniería:

Definici´´on de una metodología de análisis y establecimiento de planes de transformación, adaptada a la realidad de cada cliente. El objetivo es que, a partir de ahí, el cliente sea capaz de realizar por si mismo el análisis de su compañía y la definición de su propio plan de transformación.

Mentoring y acompañamiento de directivos:

Mentorización personalizada y en primera persona a directivos dando apoyo y orientación en su labor de definición de un plan de transformación.

Apoyo en la comunicación de la transformación;

Diversas modalidades de apoyo a la definición de un plan de comunicación y gestión del cambio, así como elaboración de materiales o ejecución de acciones de comunicación (puedes ampliar información visitando el porfolio de comunicación)

Formación para la transformación:

Acciones de formación orientadas a las técnicas de análisis y gestión de la transformación y a las tecnologías digitales empleadas (puedes ampliar información visitando el porfolio de formación directiva).

Planes personalizados:

Para aquellos clientes que prefieran una combinación diferente de nuestra oferta de asesoría, formación y comunicación. Acordamos con nuestro cliente el alcance de la colaboración.

¿Quieres saber más?

Puedes enviarnos tu mensaje desde aquí

Formación Directiva

Objetivo

Capacitar a directivos, empresas, equipos de proyecto y estudiantes de posgrado para entender la tecnología digital y combin´andola con conocimientos especializados de gestión, ser capaces de innovar y gestionar la transformación digital de procesos y  modelos de negocio.

Enfoque

No queremos impresionar, queremos transmitir conocimiento. Nos esforzamos para que nuestros acciones formativas sean altamente pedagógicas y prácticas. Destilamos las tecnologías y técnicas de gestión para transmitir su esencia de forma ordenada y comprensible e, inspirados por la filosofía ‘learning by doing‘, buscamos un equilibro entre la teoría y la práctica.

Nos especializamos en las disciplinas, tanto técnicas como de gestión, que más tienen que ver con la transformación y reingeniería digitales:

  • Análisis y definición de modelos de negocio
  • Análisis y mejora de procesos de negocio
  • Gestión de la innovación
  • Dirección de proyectos
  • Tecnología digital

¿Cómo trabajamos?

Ofrecemos nuestros servicios a escuelas de negocio de reconocido prestigio o directamente a empresas. Preferimos, por su mayor efectividad formativa, la acción presencial en aulas de nuestros clientes o de escuelas de negocio, pero podemos acometer formación online si las circunstancias así lo aconsejan.

Nuestras acciones formativas, siempre que el formato elegido lo permita, incluyen dinámicas y ejercicios prácticos.

Cuando la acción formativa se realiza acompañando proyectos de asesoría de transformación, los casos prácticos se personalizan para el caso del cliente.

¿Qué obtienes?

Lo principal que obtienes es un conocimiento claro y estructurado. Además, en los casos en que prestamos la formación directamente, te garantizamos la entrega de una documentación que permita repasar los principales conceptos.

Cuando ofrecemos la formación a través de escuelas de negocio, nos adaptamos a sus formatos y requisitos.

Modalidades

Ofrecemos nuestros servicios en varias modalidades:

Cursos superiores:

Orientados a la inmersión en una temática durante cuatro días hábiles con un total de 20 horas lectivas. Incluyen teoría y también dinámicas y ejercicios prácticos. Actualmente en nuestro catálogo disponemos de seis cursos superiores:

  • Reingeniería digital de procesos de negocio: enseña cómo se realiza el levantamiento, análisis y rediseño de procesos de negocio y las principales tecnologías digitales que habilitan esa reingeniería. El foco son los procesos de negocio y su gestión y rediseño.
  • Automatización de procesos de negocio: parecido al anterior, enseña cómo mejorar los procesos de negocio pero en este caso poniendo mucho foco en las principales tecnologías de automatización como RPA, BPMS, chatbots o las tecnologías de datos y cognitivas. El foco son los procesos de negocio y sobre todo su digitalización y automatización.
  • Reingeniería digital de modelos de negocio: enseña cómo analizar un modelo de negocio y una propuesta de valor,  revisa los principales modelos de negocio ligados al mundo digital y muestra las principales tecnologías digitales que habilitan el cambio. El foco es el análisis y diseño de modelos de negocio.
  • Gestión de la creatividad y la innovación: revisión de las principales técnicas de creatividad y metodologías actuales de innovación incluyendo, gamificación, Design Thinking y Lean Startup. El foco son las técnicas específicas de gestionar la innovación.
  • Dirección de proyectos de transformación digital: muestra cómo gestionar proyectos de transformación digital. Tras un entendimiento de las tecnologías digitales y c´ómo habilitan la transformación, se revisan las técnicas de dirección de proyectos tanto clásica como agile y cómo aplicarlas a la gestión de la transformación digital. El foco es la definición y gestión de un programa de transformación digital.
  • Tecnología y soluciones digitales: es una panorámica por las principales tecnologías digitales actuales y cómo se pueden aplicar en la transformación. El foco es tener una visión global de la tecnología digital y sus posibilidades.
Seminarios:

Son acciones de divulgación o formación con un tiempo estimado una hora. Disponemos de un amplia oferta de seminarios pero también atendemos solicitudes específicas.

Soluciones a medida:

Atendemos demandas personalizadas de formación por parte de empresas y escuelas de negocio:

  • Acciones de formación especializadas ligadas a un proyecto de asesoría de transformación.
  • Impartición de asignaturas de máster u otro cursos establecidos de escuelas de negocio dentro de nuestro ámbito de conocimiento.
  • Solicitudes de acciones formativas ‘in-company‘ por parte de empresas dentro de nuestro ámbito de conocimiento.

¿Quieres saber más?

Puedes enviarnos tu mensaje desde aquí

Comunicación

Objetivo

Divulgar el conocimiento sobre tecnología digital y su capacidad transformadora y apoyar la transformación de las empresas y la sociedad mediante explicación e inspiración.

Enfoque

Creemos que la comunicación es un arma poderosa y generamos una comunicación a un tiempo pedagógica e inspiradora.

La utilizamos a nivel social como una forma de divulgación de las nuevas posibilidades digitales y como una inspiración a la formación y sobre todo la acción.

Cuando la usamos en empresas el contexto de un proyecto de asesoría de transformación, la empleamos como apoyo a la gestión del cambio y la transformación cultural.

¿Cómo trabajamos?

Generamos un discurso personalizado basado en nuestros conocimientos y convicciones pero alineándolo con el foro en que intervenimos.

En el caso de comunicación ligada a proyectos de asesoría de transformación, apoyamos a nuestros clientes proponiendo acciones específicas, planes de comunicación personalizados o ayudando a directivos que nos lo soliciten. En estos casos, las acciones se tratan y acuerdan con el cliente en un diálogo abierto pero orientado a resultados.

¿Qué obtienes?

Una comunicación franca, inspiradora pero basada en el conocimiento, y alineada con el cliente o foro en que se desarrolla.

En el caso específico de los planes de comunicación, se entrega también un documento con el plan solicitado.

Modalidades

Ofrecemos servicios en tres modalidades básicas:

Complemento de asesoría de transformación:

Son acciones que se realizan acompañando un proyecto de asesoría de transformación apoyando la gestión del cambio y transformación cultural. A su vez, ofrecemos estas variantes:

  • Elaboración de un plan de comunicación: elaboración, en colaboración con el cliente, del plan de comunicación asociado a la transformación. Identificación de colectivos, mensajes y acciones.
  • Ejecución de acciones de comunicación: ejecución de acciones concretas de ese plan de comunicación si así se solicita, como impartición de una charla o una formación.
  • Elaboración de material de comunicación: elaboración de materiales asociados a la comunicación, normalmente para un directivo. Puede ser, por ejemplo, creación de un presentación con trasparencias o creación de un contenido para intranet o boletín interno.
  • Mentoring de comunicación:  acompañamiento personalizado a un directivo para orientar la comunicación y transformación cultural.
Comunicación en eventos:

Acciones de comunicación en directo en eventos profesionales:

  • Charlas
  • Mesas redondas
Comunicación escrita:

Colaboración en medios escritos:

  • Blogs y columnas digitales
  • Libros

¿Quieres saber más?

Puedes enviarnos tu mensaje desde aquí