Caso de éxito: bases de conocimiento para The Wise Seeker

The Wise Seeker

Hoy vamos a hablar de un proyecto algo diferente a lo que es nuestro porfolio central, un proyecto que podemos considerar ya un nuevo caso de éxito.

Se trata de la colaboración que estamos manteniendo con The Wise Seeker desde hace ya algunos meses para poblar de contenido la base de conocimiento que se encuentra en el corazón de su sistema de validación de talento.

Pero ¿qué clase de empresa es The Wise Seeker?

El servicio principal de The Wise Seeker es lo que denominan una plataforma de validación de talento. Se trata de una plataforma digital para el uso por parte de los departamentos de Recursos Humanos y Gestión del Talento, en una doble vertiente:

  • Identificar el talento interno
  • Potenciar la selección de talento externo, haciendo todo el proceso mucho más efectivo y eficiente.

La plataforma de The Wise Seeker valora el talento en una tripe dimensión:

  • Personalidad
  • Habilidades
  • Conocimiento

Para conseguir estos objetivos, la plataforma The Wise Seeker incorpora tecnología avanzada de machine learning y conceptos de gamificación, Dos elementos diferenciales de la solución de The Wise Seeker son, por un lado, la evaluación de ‘hard skills‘ en contextos prácticos de diferentes roles y profesiones y, por otro, la gamificación que permite llevar el proceso de evaluación a un plano situacional, donde el avatar de cada candidato toma decisiones dejando así rastro de la personalidad.

Para conseguir sus objetivos, The Wise Seeker incorpora un equipo multidisciplinar donde se integran ingenieros / desarrolladores, psicólogos y especialistas en usabilidad y diseño gráfico.

La colaboración de Reingeniería Digital con The Wise Seeker se centra en proporcionar bases de conocimiento en las áreas técnicas y de metodología, unas bases de conocimiento que se incorporan a la plataforma de cara a la valoración de ‘hard skills’ de los candidatos en esas áreas. En concreto y hasta la fecha, Reingeniería Digital ha suministrado ya las bases de conocimiento de:

  • Cloud Computing
  • Bases de datos relacionales y NoSQL
  • Ingeniería Software – Modelo Waterfall

Y en breve, aportaremos dos nuevas bases de conocimiento en:

  • ITIL
  • Robotización de Procesos

Para Reingeniería Digital es un placer y un orgullo aportar su conocimiento y experiencia en tecnología y procesos para apoyar el despegue de una startup tan innovadora y con tanto futuro como es The Wise Seeker.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *