Asesoría de Transformación

Asesoría de Transformación

Objetivo

Ayudar a empresas y directivos a definir sus programas de transformación digital de procesos y modelos de negocio.

Enfoque

Queremos enseñar a pescar, no regalar peces. Por eso, apostamos por acompañar a nuestros clientes y, a la vez que les ayudamos a definir su plan de reingeniería y transformación, les transferimos la metodología y el conocimiento necesarios para que puedan trabajar de forma autónoma en el futuro.

¿Cómo trabajamos?

Trabajamos en estrecho contacto con nuestros clientes. Escuchamos su problemática, analizamos la documentación disponible y organizamos talleres conjuntos para entender la realidad de la empresa y para alumbrar el mejor plan de transformación.

¿Qué obtienes?

No vendemos humo. Lo más importante es la transferencia de conocimiento y la decisión sobre el plan de transformación de tu compañía. Para que esos beneficios sean completamente tangibles,  todas nuestras colaboraciones se cierran con documentación clara y ejecutiva con las conclusiones de la asesoría.

Modalidades

Para adaptarnos a las diferentes necesidades de nuestros clientes y el grado de madurez de su transformación, ofrecemos nuestros servicios en varias modalidades:

Planes de Transformación:

incluyen el análisis de la situación de la empresa y, en dos de ellos, una propuesta de plan de transformación. Consideramos cuatro alternativas, dos que llegan a la definición del plan de transformación y otros dos que se detienen una vez hecho el diagnóstico:

  •  Plan de transformación digital: análisis completo de la compañía y definición de un plan de transformación digital de amplio espectro.
  • Plan de reingeniería digital: análisis de los procesos de negocio de la compañía y definición de un plan de reingeniería y digitalización de procesos.
  • Diagnóstico de arquitectura empresarial: análisis completo del modelo de negocio de la compañía como paso previo a un plan de transformación digital.
  • Diagnóstico de procesos de negocio: análisis de los procesos del cliente como paso previo a un plan de reingeniería y digitalización.
Metodología de transformación / reingeniería:

Definici´´on de una metodología de análisis y establecimiento de planes de transformación, adaptada a la realidad de cada cliente. El objetivo es que, a partir de ahí, el cliente sea capaz de realizar por si mismo el análisis de su compañía y la definición de su propio plan de transformación.

Mentoring y acompañamiento de directivos:

Mentorización personalizada y en primera persona a directivos dando apoyo y orientación en su labor de definición de un plan de transformación.

Apoyo en la comunicación de la transformación;

Diversas modalidades de apoyo a la definición de un plan de comunicación y gestión del cambio, así como elaboración de materiales o ejecución de acciones de comunicación (puedes ampliar información visitando el porfolio de comunicación)

Formación para la transformación:

Acciones de formación orientadas a las técnicas de análisis y gestión de la transformación y a las tecnologías digitales empleadas (puedes ampliar información visitando el porfolio de formación directiva).

Planes personalizados:

Para aquellos clientes que prefieran una combinación diferente de nuestra oferta de asesoría, formación y comunicación. Acordamos con nuestro cliente el alcance de la colaboración.

¿Quieres saber más?

Puedes enviarnos tu mensaje desde aquí