Formación Directiva

Formación Directiva

Objetivo

Capacitar a directivos, empresas, equipos de proyecto y estudiantes de posgrado para entender la tecnología digital y combin´andola con conocimientos especializados de gestión, ser capaces de innovar y gestionar la transformación digital de procesos y  modelos de negocio.

Enfoque

No queremos impresionar, queremos transmitir conocimiento. Nos esforzamos para que nuestros acciones formativas sean altamente pedagógicas y prácticas. Destilamos las tecnologías y técnicas de gestión para transmitir su esencia de forma ordenada y comprensible e, inspirados por la filosofía ‘learning by doing‘, buscamos un equilibro entre la teoría y la práctica.

Nos especializamos en las disciplinas, tanto técnicas como de gestión, que más tienen que ver con la transformación y reingeniería digitales:

  • Análisis y definición de modelos de negocio
  • Análisis y mejora de procesos de negocio
  • Gestión de la innovación
  • Dirección de proyectos
  • Tecnología digital

¿Cómo trabajamos?

Ofrecemos nuestros servicios a escuelas de negocio de reconocido prestigio o directamente a empresas. Preferimos, por su mayor efectividad formativa, la acción presencial en aulas de nuestros clientes o de escuelas de negocio, pero podemos acometer formación online si las circunstancias así lo aconsejan.

Nuestras acciones formativas, siempre que el formato elegido lo permita, incluyen dinámicas y ejercicios prácticos.

Cuando la acción formativa se realiza acompañando proyectos de asesoría de transformación, los casos prácticos se personalizan para el caso del cliente.

¿Qué obtienes?

Lo principal que obtienes es un conocimiento claro y estructurado. Además, en los casos en que prestamos la formación directamente, te garantizamos la entrega de una documentación que permita repasar los principales conceptos.

Cuando ofrecemos la formación a través de escuelas de negocio, nos adaptamos a sus formatos y requisitos.

Modalidades

Ofrecemos nuestros servicios en varias modalidades:

Cursos superiores:

Orientados a la inmersión en una temática durante cuatro días hábiles con un total de 20 horas lectivas. Incluyen teoría y también dinámicas y ejercicios prácticos. Actualmente en nuestro catálogo disponemos de seis cursos superiores:

  • Reingeniería digital de procesos de negocio: enseña cómo se realiza el levantamiento, análisis y rediseño de procesos de negocio y las principales tecnologías digitales que habilitan esa reingeniería. El foco son los procesos de negocio y su gestión y rediseño.
  • Automatización de procesos de negocio: parecido al anterior, enseña cómo mejorar los procesos de negocio pero en este caso poniendo mucho foco en las principales tecnologías de automatización como RPA, BPMS, chatbots o las tecnologías de datos y cognitivas. El foco son los procesos de negocio y sobre todo su digitalización y automatización.
  • Reingeniería digital de modelos de negocio: enseña cómo analizar un modelo de negocio y una propuesta de valor,  revisa los principales modelos de negocio ligados al mundo digital y muestra las principales tecnologías digitales que habilitan el cambio. El foco es el análisis y diseño de modelos de negocio.
  • Gestión de la creatividad y la innovación: revisión de las principales técnicas de creatividad y metodologías actuales de innovación incluyendo, gamificación, Design Thinking y Lean Startup. El foco son las técnicas específicas de gestionar la innovación.
  • Dirección de proyectos de transformación digital: muestra cómo gestionar proyectos de transformación digital. Tras un entendimiento de las tecnologías digitales y c´ómo habilitan la transformación, se revisan las técnicas de dirección de proyectos tanto clásica como agile y cómo aplicarlas a la gestión de la transformación digital. El foco es la definición y gestión de un programa de transformación digital.
  • Tecnología y soluciones digitales: es una panorámica por las principales tecnologías digitales actuales y cómo se pueden aplicar en la transformación. El foco es tener una visión global de la tecnología digital y sus posibilidades.
Seminarios:

Son acciones de divulgación o formación con un tiempo estimado una hora. Disponemos de un amplia oferta de seminarios pero también atendemos solicitudes específicas.

Soluciones a medida:

Atendemos demandas personalizadas de formación por parte de empresas y escuelas de negocio:

  • Acciones de formación especializadas ligadas a un proyecto de asesoría de transformación.
  • Impartición de asignaturas de máster u otro cursos establecidos de escuelas de negocio dentro de nuestro ámbito de conocimiento.
  • Solicitudes de acciones formativas ‘in-company‘ por parte de empresas dentro de nuestro ámbito de conocimiento.

¿Quieres saber más?

Puedes enviarnos tu mensaje desde aquí