Comunicación

Comunicación

Objetivo

Divulgar el conocimiento sobre tecnología digital y su capacidad transformadora y apoyar la transformación de las empresas y la sociedad mediante explicación e inspiración.

Enfoque

Creemos que la comunicación es un arma poderosa y generamos una comunicación a un tiempo pedagógica e inspiradora.

La utilizamos a nivel social como una forma de divulgación de las nuevas posibilidades digitales y como una inspiración a la formación y sobre todo la acción y la transformación.

Cuando la usamos en empresas en el contexto de un proyecto de asesoría de transformación, la empleamos como apoyo a la gestión del cambio y la transformación cultural.

¿Cómo trabajamos?

Generamos un discurso personalizado basado en nuestros conocimientos y convicciones pero alineándolo con el foro en el que intervenimos.

En el caso de comunicación ligada a proyectos de asesoría de transformación, apoyamos a nuestros clientes proponiendo acciones específicas, planes de comunicación personalizados o ayudando a directivos que nos lo soliciten. En estos casos, las acciones se tratan y acuerdan con el cliente en un diálogo abierto pero orientado a resultados.

¿Qué obtienes?

Una comunicación franca, inspiradora pero basada en el conocimiento, y alineada con el cliente o foro en que se desarrolla.

En el caso específico de los planes de comunicación, se entrega también un documento con el plan solicitado.

Modalidades

Ofrecemos servicios en tres modalidades básicas:

  • Como complemento de un servicio de asesoría de transformación.
  • Comunicación en eventos
  • Comunicación escrita

Complemento de asesoría de transformación:

Son acciones que se realizan acompañando un proyecto de asesoría de transformación apoyando la gestión del cambio y transformación cultural. A su vez, ofrecemos estas variantes:

  • Elaboración de un plan de comunicación: elaboración, en colaboración con el cliente, del plan de comunicación asociado a la transformación: identificación de colectivos, mensajes y acciones.
  • Ejecución de acciones de comunicación: ejecución de acciones concretas de ese plan de comunicación si así se solicita, como impartición de una charla o una formación.
  • Elaboración de material de comunicación: elaboración de materiales asociados a la comunicación, normalmente para un directivo. Puede ser, por ejemplo, creación de un presentación con trasparencias o creación de un contenido para intranet o boletín interno.
  • Mentoring de comunicación:  acompañamiento personalizado a un directivo para orientar la comunicación y transformación cultural.

Comunicación en eventos:

Acciones de comunicación en directo en eventos profesionales:

  • Charlas
  • Mesas redondas
    • Como moderadores
    • Como ponentes

Comunicación escrita:

Colaboración en medios escritos:

  • Blogs y columnas digitales
  • Libros

¿Quieres saber más?

Puedes enviarnos tu mensaje desde aquí