Solución: Programa de transformación digital

Objetivo:

Definición de un programa de transformación digital basado en una diagnóstico digital previo.

Dirigido a:

Empresas y ejecutivos que necesiten apoyo para identificar las mejores oportunidades digitales y para estructurar con ellas un programa de transformación.

Actividades / entregables:

  • Informe de situación digital de la empresa
    • Estrategia y modelo de negocio
    • Organización y procesos
    • Porfolio de productos y servicios
    • Mapa de sistemas / tecnologías
  • Identificación, valoración y priorización de iniciativas
  • Definición del programa de transformación
    • Mapa de iniciativas
    • Alcance de iniciativas

Solución: Plan de robotización (RPA)

Objetivo:

Rediseño de procesos seleccionados para su robotización mediante RPA y especificación de los robots

Dirigido a:

Empresas que han optado claramente por la robotización software (RPA) rediseñar los procesos a robotizar y definir funcionalmente los robots.

Actividades / entregables:

  • Entregables:
    • Arquitectura de procesos
    • Mapa de sistemas
    • Modelado AS-IS de los procesos a robotizar
    • Modelado TO-BE de los procesos robotizados
    • Documento de definición de proceso (PDD)
  • Tres puntos de entrada (inicio) posibles:
    1. Fase de identificación (análisis completo desde cero)
    2. Fase de descubrimiento (procesos ya seleccionados pero sin modelar)
    3. Fase de análisis (procesos ya modelados y documentados)

Solución: Programa de reingeniería digital

Objetivo

Definición de un programa de reingeniería digital basado en una diagnóstico previo de los procesos de negocio.

Dirigido a:

Empresas y ejecutivos que necesitan apoyo para identificar las mejores oportunidades para estructurar un programa de reingeniería de procesos apoyado en tecnologías digitales.

Actividades / entregables:

  • Diagnóstico de procesos de negocio
    • Mapa de procesos
    • Mapa de sistemas
    • Oportunidades de mejora
  • Identificación, valoración y priorización de iniciativas
  • Definición del programa de transformación / reingeniería
    • Mapa de iniciativas
    • Alcance de iniciativas

Solución: Diagnóstico de procesos de negocio

Objetivo

Levantamiento y análisis de procesos de negocio  identificando ‘gaps’ y oportunidades de mejora.

Dirigido a:

Empresas y ejecutivos que necesitan identificar las principales oportunidades de mejora en los procesos de negocio para basar un plan de evolución, automatización o reingeniería

Actividades / entregables:

  • Mapa de situación
    • Mapa de procesos
    • Mapa de sistemas
    • Priorización y selección
    • Modelado de procesos seleccionados
  • Oportunidades de mejora:
    • Generales
    • Específicas de proceso
  • Directrices de reingeniería

Solución: Identificación y modelado de procesos

Objetivo

 Levantamiento y modelado de procesos de negocio previo a una reingeniería.

Dirigido a:

Empresas que estén poniendo en marcha una iniciativa BPM (gestión pro procesos de negocio) o de mejora de procesos pero que carezcan de experiencia previa en procesos y necesiten una visión panorámica de su situación de partida en cuanto a procesos de negocio.

Actividades / entregables:

  • Identificación de procesos
    • Censo de procesos
    • Mapa / arquitectura de procesos
    • Descripción SIPOC de cada proceso.
  • Priorización de porfolio de procesos
  • Descubrimiento de procesos y modelado en BPMN.

Porfolio de Servicios

Líneas de producto

Reingeniería Digital: Asesoría de TransformaciónReingeniería Digital: Formación DirectivaReingeniería Digital: Comunicación
Asesoría de TransformaciónFormación DirectivaComunicación
Apostamos por  el acompañamiento  y la transferencia de conocimiento y metodología a directivos y equipos de proyectoFormación especializada impartida directamente o a través de Escuelas de NegocioLa comunicación como apoyo a la transformación y como herramienta de formación y divulgación.
ModalidadesModalidadesModalidades
  • Servicios de diagnóstico y planes de transformación
  • Metodología de transformación / reingeniería
  • Apoyo en la comunicación de la transformación
  • Mentoring y acompañamiento de directivos
  • Formación para la transformación
  • Asesorías personalizadas
  • Cursos superiores
  • Seminarios
  • Programas a medida
  • Complemento de asesoría de transformación
  • Comunicación en eventos
  • Comunicación escrita

Asesoría de Transformación

Objetivo

Ayudar a empresas y directivos a definir sus programas de transformación digital de procesos y modelos de negocio.

Enfoque

Queremos enseñar a pescar, no regalar peces. Por eso, apostamos por acompañar a nuestros clientes y, a la vez que les ayudamos a definir su plan de reingeniería y transformación, les transferimos la metodología y el conocimiento necesarios para que puedan trabajar de forma autónoma en el futuro.

¿Cómo trabajamos?

Trabajamos en estrecho contacto con nuestros clientes. Escuchamos su problemática, analizamos la documentación disponible y organizamos talleres conjuntos para entender la realidad de la empresa y para alumbrar el mejor plan de transformación.

¿Qué obtienes?

No vendemos humo. Lo más importante es la transferencia de conocimiento y la decisión sobre el plan de transformación de tu compañía. Para que esos beneficios sean completamente tangibles,  todas nuestras colaboraciones se cierran con documentación clara y ejecutiva con las conclusiones de la asesoría.

Soluciones

Para adaptarnos a las diferentes necesidades de nuestros clientes y el grado de madurez de su transformación, ofrecemos nuestros servicios en varios tipos de soluciones:

  • Servicios de diagnóstico y planes de transformación
  • Metodología de transformación / reingeniería
  • Apoyo en la comunicación de la transformación
  • Formación para la transformación
  • Mentoring y acompañamiento de directivos
  • Asesorías personalizadas

Servicios de diagnóstico y planes de transformación:

Servicios de asesoría que incluyen diversas variantes de análisis de la situación de partida de la empresa y, en otras variantes, una propuesta de plan de transformación. Las soluciones que ofrecemos actualmente bajo esta modalidad son:

Metodología de transformación / reingeniería:

Ayudamos a nuestros clientes en la definición de una metodología de análisis y establecimiento de planes de transformación, adaptada a su propia realidad y operativa interna. El objetivo es que, a partir de ahí, el cliente sea capaz de realizar por si mismo el análisis de su compañía y la definición de su propio plan de transformación.

Apoyo en la comunicación de la transformación

Ofrecemos diversas formas de apoyo a la definición de un plan de comunicación y gestión del cambio, así como elaboración de materiales o ejecución de acciones de comunicación (puedes ampliar información visitando el porfolio de comunicación).

Mentoring y acompañamiento de directivos:

Mentorización particularizada y en primera persona a directivos, dando apoyo y orientación en su labor de definición de un plan de transformación.

Formación para la transformación:

Acciones de formación orientadas a las técnicas de análisis y gestión de la transformación y a las tecnologías digitales empleadas (puedes ampliar información visitando el porfolio de formación directiva).

Asesorías personalizadas:

Para aquellos clientes que prefieran una combinación diferente de nuestra oferta de asesoría, formación y comunicación, acordamos el alcance de la colaboración.

¿Quieres saber más?

Puedes enviarnos tu mensaje desde aquí